COMPETENCIAS EN CIENCIAS FCNM - FÍSICA

I. Aspectos Generales

1. El XX Concurso Intercolegial de Física y la V Olimpiada Nacional de Física “ARQUÍMEDES 2022” los organiza la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la ESPOL.

2. Para efectos de estas bases, al XX Concurso Intercolegial de Física se lo llamará Concurso; a la V Olimpiada Nacional de Física se la denominará Olimpiada y, cuando se refiera a ambas se lo llamará Competencias.

3. En las Competencias participarán los estudiantes bajo los siguientes esquemas:

a. Auspiciado por alguna institución de educación secundaria del Ecuador.

b. A su propio nombre y auspiciado por su representante legal.

4. Las competencias se efectuarán a nivel nacional virtualmente (Primera y Segunda Fase) y presencialmente en la Tercera Fase, los días 12 de noviembre del 2022 (Primera Fase - Virtual), 03 de diciembre del 2022 (Segunda Fase de la Olimpiada y Fase Final del Concurso - Virtual) y 07 de enero del 2023 (Fase Final de la Olimpiada - Presencial en la ESPOL).

II. Objetivos

Son objetivos de las competencias:

1. Incentivar el estudio de la Física, promover su importancia y su valor cultural, y estimular el desarrollo de jóvenes talentos ecuatorianos en esta ciencia.
2. Propiciar el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes.
3. Fomentar el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los participantes.