COMPETENCIAS EN CIENCIAS FCNM - MATEMÁTICAS

I. Aspectos Generales

1. El XXXV Concurso Intercolegial de Matemáticas y la XIX Olimpiada Ecuatoriana de Matemáticas lo organiza la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la ESPOL con el aval del Ministerio de Educación y Cultura y con el auspicio de la empresa privada. Su realización se sustenta en los estatutos de la ESPOL y el Acuerdo Ministerial N°706 del Ministerio de Educación y Cultura promulgado el 15 de Octubre de 1992.

2. Para efectos de estas bases, al XXXV Concurso Intercolegial de Matemáticas se lo llamará Concurso; a la XIX Olimpiada Ecuatoriana de Matemáticas se la denominará Olimpiada y, cuando se refiera a ambas se lo llamará Competencias.

3. En las Competencias participarán los estudiantes bajo los siguientes esquemas:

a. Auspiciado por alguna institución de educación secundaria del Ecuador.

b. A su propio nombre y auspiciado por su representante legal.

4. Las competencias se efectuarán a nivel nacional virtualmente los días 26 de noviembre de 2022 (Primera Fase), 17 de diciembre de 2022 (Segunda Fase de la Olimpiada y Fase Final del Concurso) y 22 de enero de 2023 (Fase Final de la Olimpiada - Presencial en la ESPOL).

II. Objetivos

Son objetivos de las competencias:

1. Incentivar el estudio de la Matemática, promover su importancia y su valor cultural, y estimular el desarrollo de jóvenes talentos ecuatorianos en esta ciencia.
2. Propiciar el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes.
3. Fomentar el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los participantes.