Fundamentos de Matemáticas para Bachilerato

 
 
 
La Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas “FCNM” de la Escuela Superior Politécnica del Litoral “ESPOL” tiene como parte de su misión, alineada a los principios de ESPOL: “Formar profesionales de excelencia que contribuyan al desarrollo científico, tecnológico, social, económico, ambiental y político del país”. Consecuentes con esta declaración, se diseñó y desarrolló la presente obra “Fundamentos de Matemáticas para Bachillerato” que en su Tercera Edición, constituye un apoyo dirigido a estudiantes de Bachillerato, Nivel Preuniversitario y Universitario, revisando temas fundamentales como base esencial para su futuro estudio matemático en niveles superiores.
 
La presente obra es parte del ADN ESPOL ya que, gracias al aporte de profesores, profesionales y estudiantes politécnicos, pudo renovarse y actualizarse para responder a las exigencias pedagógicas y académicas actuales. El equipo editorial fue realizado por docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas; contando, además, con la colaboración de prestigiosos académicos a nivel nacional e internacional para su revisión.
 
 
Desde su primera edición, la obra ha sido el TEXTO GUÍA de la asignatura de Matemáticas para el Curso de Nivelación de la ESPOL, misma que incluye en sus 2 tomos, 12 capítulos, 807 ejemplos resueltos, 403 ejercicios de autoevaluación, 1125 ejercicios propuestos, además de variados recursos didácticos que complementan el estudio y la comprensión de los temas abordados.
 
Índice
Tomo I
– Lógica
– Conjuntos
– Números Reales
– Funciones de una Variable Real
– Trigonometría
– Matrices y Sistemas de Ecuaciones e Inecuaciones
 
Tomo II
– Geometría Plana
– Geometría del Espacio
– Números Complejos
– Vectores
– Geometría Analítica en R2
– Estadística y Probabilidades

 

 

 

 

 
Español