PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL DE APOYO ACADÉMICO (TÉCNICOS DOCENTES)

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS
CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL DE APOYO ACADÉMICO (TÉCNICOS DOCENTES)
PROCESO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS HASTA
EL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Objetivo:
Convocatoria para la selección de Personal de apoyo académico (Técnicos Docentes) en las asignaturas de ciencias en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Áreas requeridas:
Profesor a tiempo completo que participe como Personal de apoyo académico (Técnico Docente) en las asignaturas de:

Contratación y remuneración
Acorde a los lineamientos institucionales por un plazo de un año académico (octubre 2022- febrero 2023).
Remuneración mensual según el reglamento de escalafón de Personal de apoyo académico Técnicos Docentes de la ESPOL. (USD 901 más beneficio de ley).
Procedimiento y cronograma del proceso de selección

1) Recepción de Documentos (del 1 hasta el 2 de septiembre de 2022)
El participante que esté interesado en ser contratado como Personal de apoyo académico (Técnicos Docentes) en las asignaturas en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática deberá presentar en una carpeta los siguientes requisitos:
• Hoja de vida
• Formulario en el que deberá resumir lo siguiente (dar clic AQUÍ):
Datos personales
• Fotocopia del título de pregrado (afín al área de la materia a dictar Ingeniería
• Captura de Pantalla de SENESCYT de Registro de Título de Pregrado
• Certificado de Calificaciones de grado emitida por la IES donde el postulante estudió.
• Fotocopia del título de postgrado acorde al área de la materia a dictar (opcional)
• Captura de Pantalla de SENESCYT de Registro de Título de Postgrado (opcional)
• Certificado de experiencia docente, emitido por la IES donde el postulante haya dictado cátedra, indicando el número de años/semestres que el postulante lleva ejerciendo la docencia en dicho lugar. (Opcional según sea el caso)
• Estudios que acrediten especialización docente en capacitación pedagógica y/o académica. (Opcional según sea el caso)
• Certificados de trabajo o prácticas (opcional según sea el caso)

2) Fase de calificación de méritos. - (5 y 6 de septiembre de 2022)
• Académicos: Trayectoria académica y titulación de grado o posgrado.
• Experiencia Docente: Cursos dictados y calificaciones docentes obtenidas.
• Experiencia Profesional: Experiencia en el campo profesional afín al área solicitada.
• Calificación de méritos: 35 puntos.

3) Fase de evaluación teórico-práctica. - (7 y 8 de septiembre de 2022)
• El participante deberá presentase a una clase demostrativa con una duración promedio de 30 minutos.
• Los componentes a evaluarse en la clase son:
• Demostración de conocimiento ▪ Plan de clase
• Habilidades docentes (Planificación, ejecución y cierre de la clase)
• El profesor postulante deberá asistir con sus propios instrumentos de trabajo (laptop, Tablet, diapositivas, material bibliográfico, representaciones didácticas, etc.)
• Calificación de la etapa: 40 puntos.

4) Fase de entrevista. -(el 9 de septiembre de 2022)
• El participante deberá presentarse en la fecha y hora indicada para la entrevista con la Subdecana o su delegado acorde al proceso de selección.
• Calificación de la entrevista: 25 puntos.