Guía para autores

Calificación y Procesamiento de Contribuciones

Las Contribuciones, se efectúan por invitación o disposición del Comité Científico; además se podrá enviar propuestas de los mismos a través del mail jciencias@espol.edu.ec, luego serán calificados en áreas por el Comité Científico.

Las Contribuciones que hayan sido aceptadas serán notificadas al proponente de la aceptación en un plazo no mayor a quince días posteriores a la fecha límite para inscripción de trabajos.  El Coordinador acusará recibo, vía correo electrónico de la llegada de la propuesta y de igual manera notificará las aceptaciones.

Acerca de la Exposición

El tiempo de exposición para las contribuciones constara de veinte minutos para su desarrollo y de cinco minutos para absolver preguntas del auditorio. Se dispone de un proyector y un computador.

Plazos para la presentación de Resúmenes y Trabajos In extenso

El plazo de entrega de resúmenes es hasta el 15 de Agosto de 2017. Una vez aceptado el trabajo en caso que el postulante desee que su trabajo sea publicado el plazo de entrega para los trabajos in extensos en archivo de Microsoft Word es hasta el 20 de Septiembre.

Invitaciones

Si algún investigador, por motivos formales, requiriese invitación para acudir al evento, deberá así notificarlo, para que el Comité Organizador le envíe el documento que requiera. Esta disposición es válida sea que el investigador presente contribución o asista a las Jornadas en calidad de oyente.

Especificaciones de Formato de Resúmenes para Contribuciones y Cursos Cortos.

Se deberá presentar un resumen en archivo de Microsoft Word de no más de 200 palabras. Además se incluirá la bibliografía de la investigación y un curriculum resumido de los autores del trabajo

Especificaciones de Formato del Trabajo In Extenso

Quienes presenten trabajos para publicación podrán hacerlo en archivo de Word o Latex y deberán regirse por las siguientes disposiciones:

-  El trabajo será escrito en castellano a doble columna.

- Contendrá un RESUMEN que se presentará al comienzo del mismo, con no más de 100 palabras.  Este resumen será conciso, impersonal e incluirá de manera sucinta los resultados y conclusiones de la investigación, luego de lo cual se presentará una lista de no más de cinco PALABRAS CLAVES utilizadas en el artículo, facilitando de esta manera la indexación.

- A continuación, irá la primera sección del trabajo denominada INTRODUCCIÓN, las restantes secciones las titulará el autor de acuerdo a las características del trabajo.

- La sección final se denominará CONCLUSIONES y en la misma se discutirán los resultados a los que  haya llegado el autor.

- La sección REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y ELECTRÓNICAS será numerada y contendrá a más del nombre del autor(es) del artículo o texto, la fecha y lugar de publicación.  Se exhorta incluir como referencias las publicaciones esenciales, esto es, las que realmente sirven de sustento al investigador en su trabajo.

Para la obtención de los formatos del trabajo in extenso dirigirse a la sección Descargas