Guía para Posters

Envío y Aceptación de Posters

Los interesados en realizar Exhibición de Posters durante el desarrollo del evento deberán realizar el envío del mismo a jciencias@espol.edu.ec, luego de lo cual éste será puesto a consideración del Comité Científico para su aceptación, la cual le será notificada al autor mediante correo electrónico.

El envío del póster deberá ser vía e-mail, escribiendo en el Asunto las palabras Exhibición de Póster adjuntando el archivo en el formato original en el cual se ha elaborado el trabajo (Abobe Illustrator, Adobe Photoshop, etc.) además del archivo en formato JPG o GIF. Este  archivo adjunto debe llevar un nombre que identifique a su trabajo  seguida por  el apellido y el primer nombre del primer autor, usando el guión bajo para separar las tres palabras, sin utilizar espacios, ejemplo: nombreidentificatorio_apellido_nombre, además deberá cumplir las especificaciones de formato que para el efecto se han establecido.

Una vez aceptado el trabajo, el autor deberá enviar un documento explicativo del trabajo a exhibir en el cual se sintetizará el contenido del póster (objetivos, resumen, metodología, resultados y conclusiones) en formato Word de acuerdo a las especificaciones establecidas.

Plazos para la presentación de Posters y Documentos

El plazo de entrega del arte Póster a presentar es el 15 de Agosto de 2017, para el documento explicativo hasta el 20 de Septiembre de 2017.

Especificaciones de Formato del Póster

Tamaño del Póster:

El tamaño del póster establecido es A0 (84.1 x 118.9 cm).

Encabezado del Póster:

El título del póster debe ser ilustrativo del contenido del mismo y éste debe ser preferentemente de hasta 80 caracteres y en ningún caso deberá exceder los 120 caracteres, además, se debe utilizar un tipo de fuente fácilmente legible a la distancia, con MAYÚSCULA NEGRITA y letras no menores a 2.5 cm. En la siguiente línea debe estar el apellido de cada autor escrito en letra MINÚSCULA, excepto la primera letra, seguido por una coma (,) y a continuación la primera inicial del nombre en letra MAYÚSCULA. En caso de existir más de un autor, estos deben ir separados por punto y coma (;) y subrayado el nombre del autor principal. En la línea siguiente se escribirá el nombre de la institución que representan en letra MINÚSCULA, excepto la primera letra,  para después en otra línea escribir el e-mail de cada uno de los autores en MINÚSCULA CURSIVA, en el mismo orden que fueron nombrados en líneas previas.

Se debe dejar un espacio en blanco entre el título y el nombre de los autores.

Contenido:

El contenido del Póster debe ser claro y explicativo, en caso de existir tablas o gráficos, estos deben ir debidamente rotuladas, esto es, con el número que le corresponda seguido del título del trabajo y el nombre o denominación de la tabla, figura o gráfico según sea el caso. En caso de existir abreviaturas, estas deben aclararse en caso de no ser convencionales, procurando utilizar el mínimo posible de las mismas.

Citas y Referencias:

Estas deben realizarse al pie del Póster indicando la Fuente de origen de los datos y otras referencias relevantes en la elaboración del mismo.

Especificaciones de Formato del Documento Explicativo

El documento explicativo del trabajo a exhibir no debe extenderse a  más de cinco páginas incluidas conclusiones; y, Referencias Bibliográficas y Electrónicas. El formato detallado del documento explicativo se especifica a continuación.

Título del Documento:

Debe aparecer al principio,  estar centrado y escrito en MAYÚSCULA NEGRITA. En la siguiente línea debe estar el nombre de cada autor escrito en letra MINÚSCULA, luego en línea siguiente la institución que representan en letra MINÚSCULA para después en otra línea escribir el  e-mail de cada uno de los autores en MINÚSCULA CURSIVA.

Se debe dejar una línea en blanco entre el título y el nombre de los autores.

Resumen:

A continuación de los datos de los autores, dejando dos líneas  en blanco debe escribirse  la palabra RESUMEN y esta estar CENTRADA EN MAYÚSCULA Y NEGRITA.

Seguidamente, dejando una línea, debe aparecer el texto del resumen en no más de doscientas palabras, el mismo que deberá contener la presentación del problema y síntesis de resultados.

Objetivos:

   Los objetivos del trabajo a presentar deben ser escritos en infinitivo de forma clara y precisa. Además deben estar relacionados con las conclusiones.

Tamaño de papel y detalles del estilo:
 

Tamaño de papel: A4.

Márgenes: (superior, inferior, izquierdo y derecho) 2.5 cm

Fuente: Times New Roman  10, excepto para el título principal que debe ser Times New Roman  12.

El título principal,  los datos de los autores y la institución que representan deben estar centrados.

Interlineado entre el Título y el cuerpo del documento: 1,5 líneas.

Interlineado del cuerpo del documento: Sencillo.

Énfasis: Utilizar CURSIVA. No utilizar subrayado ni negrita.

Tablas, Gráficos y Figuras:

  En caso de existir tablas, gráficos o figuras en el documento explicativo del trabajo a presentar, el formato a seguir es el descrito previamente en las especificaciones de formato del póster.

Referencias Bibliográficas y Electrónicas:

  Las referencias bibliográficas y electrónicas deberán disponerse en orden cronológico. Las partes que debe contener una referencia bibliográfica son: Autor(es), año de publicación, título, información sobre la publicación, número de edición o número de volumen, serie (área) editorial, lugar de la publicación.