• Español

Laboratorio de Hidrocarburos

Laboratorio de Hidrocarburos

Este laboratorio fue creado con fines de servicios a la comunidad para realizar análisis de laboratorio en el campo de los hidrocarburos y solventes. El laboratorio presta servicios para las diferentes empresas del sector productivo que solicitan reconocer la calidad de un producto de petróleo adquirido o comercializado. Adicionalmente, contribuye con la docencia para las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería en Petróleos, Ingeniería de Alimentos, y otras de la ESPOL, en la realización ocasional de prácticas docentes, pasantías pre profesionales, proyecto de tesis, etc .

El laboratorio de Hidrocarburos de la FCNM de la Espol está a cargo del Ing. Tyrone Alcívar Reyna quien con un selecto grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Química comparten la responsabilidad de los análisis que en el se ejecutan. Se realizan algunos parámetros básicos para determinar la idoneidad de los derivados del petróleo. A la fecha, se pueden realizar más de 38 parámetros, para el análisis de combustibles, lubricantes, solventes, y otros derivados del petróleo.

Cuenta con un equipamiento de acuerdo a lo que exigen las normas nacionales e internacionales como la INEN y la ASTM respectivamente, para la realización de las diferentes pruebas que se ejecutan al petróleo y sus productos; dentro de estos equipos se cuenta con: balanza, estufa, mufla, viscosímetros, destiladores ASTM, centrífugas, densímetros, termohidrómetros, determinadores de punto de inflamación, de contenido de agua, de contenido de gomas, de presión de vapor REID, de carbón residual, etc.

Parámetros de Análisis y Costos

Control de Calidad de Combustibles

 

Español