Maestría en Estadística con Mención en Gestión de la Calidad y Productividad

Objetivo:

Este programa de postgrado ofrecido por la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la ESPOL busca formar especialistas en Estadística aplicadas al Control de Procesos con un enfoque a la Gestión de la Productividad y la Calidad, que sean capaces de manejar adecuadamente las variables que inciden en estas áreas, tanto en procesos de manufactura como de servicios, mediante el diseño e implementación de Sistemas de Gestión de Calidad con énfasis en el Control Estadístico de Procesos y de la Calidad, la Toma de Decisiones, Mejora Continua e Incremento de la Productividad.

Perfil del Aspirante:

Este programa está dirigido a profesionales graduados de cualquier Institución de Educación Superior legalmente reconocida en nuestro País o en el extranjero, profesionales ejecutivos y empresarios emprendedores, innovadores y con vocación de líderes comprometidos con el desarrollo de su país, de su empresa y de su profesión, cuyo perfil profesional tenga relación con los procesos productivos y la investigación de la gestión de la calidad como elementos fundamentales en la toma de decisiones óptimas.

Las características que debe poseer el candidato a cursar este programa que aseguren la excelencia de los resultados académicos son por tanto las siguientes:

1.- Debe tener título de tercer nivel en Economía, Ingeniería, Administración, Matemáticas o profesiones afines, de preferencia con un componente cuantitativo, emitido por cualquier Institución de Educación Superior del país o extranjero legalmente reconocida.
2.- Estar interesado en obtener una sólida formación universitaria, en el área de Control de Procesos y de Gestión de la Productividad y Calidad.
3.- Cumplir con todos los requisitos de ingreso al programa de postgrado.

Perfil del Egresado:

Al finalizar este Programa de Postgrado el profesional:

1.- Convertirse en un líder, con filosofías modernas de calidad total, emprendedor y capaz tanto de crear, como de generar, conceptos y filosofías de mejora continua en el trabajo que apoyen el desarrollo de la empresa y de la sociedad en general.
2.- Promover estudios de implementación y control estadístico de procesos y de la calidad, tanto en empresas de manufactura como de servicios.
3.- Implantar una cultura de calidad y mejoramiento continuo en la población, a través de estudios estadísticos sobre los niveles de satisfacción del cliente respecto a los productos de manufactura y servicios ofertados.
4.- Contribuir a la formación de pequeñas, medianas y grandes empresas que aumenten el nivel competitivo de las organizaciones.

Duración del Programa:

4 semestres

Malla Curricular

Resolución del CES: RPC-SE-06-No.017-2015

 

 

 

Pre Registro >>