Maestría en Logística y Transporte, Mención en Modelos de Optimización

Objetivo

Formar especialistas en el área de Investigación de Operaciones, y modelos de optimización en Logística y transporte que sean capaces de modelizar, diseñar, analizar, y definir óptima y estratégicamente las operaciones de una empresa, y en particular la cadena logística en los sectores industriales, de distribución y de servicios. Difundiendo a la vez el conocimiento de las técnicas modernas del comercio exterior, de producción, de aprovisionamiento, localización, distribución, almacenaje, y transporte, utilizando los modelos matemáticos y la informática para resolver los problemas relacionados a la toma de decisiones regionales y nacionales, tomando como guía los lineamientos del Plan Nacional del Buen Vivir.

 

Perfil del Aspirante

Este programa está dirigido a profesionales graduados de cualquier Institución de Educación Superior legalmente reconocida en nuestro País o en el extranjero, profesionales ejecutivos y empresarios emprendedores, innovadores y con vocación de líderes comprometidos con el desarrollo de su país, de su empresa y de su profesión, cuyo perfil profesional tenga relación con los procesos comerciales, logísticos, de transporte y la investigación de operaciones como elementos fundamentales en la toma de decisiones óptimas.

Las características que debe poseer el candidato a cursar este programa que aseguren la excelencia de los resultados académicos son por tanto las siguientes:

1.- Debe tener título Profesional en Matemáticas, Economía o cualquier carrera de Ingeniería, emitido por cualquier Institución de Educación Superior del país o extranjero legalmente reconocida.

2.- Estar interesado en obtener una sólida formación universitaria, dentro del área de Operaciones y Logística y transporte.

3.- Cumplir con todos los requisitos de ingreso al programa de postgrado.

 

Perfil del Egresado

Al finalizar este Programa de Postgrado el profesional:

1.- Habrá desarrollado habilidades y aptitudes para elaborar, analizar y aplicar modelos matemáticos de optimización para resolver particularmente problemas ligados a la investigación de operaciones, la logística y el transporte.

2.- Podrá desenvolverse a nivel directivo y técnico con actividades relacionadas al Comercio Exterior, las Operaciones, Diseño de instalaciones, Compras, Gestión de la Cadena de Abastecimiento, Gestión de Bodegas, Control de Inventarios, Distribución o Transporte.

3.- Estará en la capacidad de resolver problemas de la comunidad como el transporte público, distribución de servicios básicos, etc.

4.- Podrá realizar una gestión científica de actividades relacionadas con la distribución, el almacenaje, administración eficiente del talento humano de la empresa y de manera general la ubicación y la racionalización de recursos.

5.- Adquirirá el conocimiento para utilizar algunos programas informáticos de interés en investigación de operaciones y en el análisis científico de los problemas logísticos.

Duración del Programa: 4 semestres

 

Malla Curricular

Resolución del CES: RPC-SO-31-No.400-2015

 

Pre Registro >>