Ecuador: Cambian reglas de tarjetas de crédito en 2017

Contenido: 

A partir del 1 de febrero de 2017 cambiarán algunas reglas sobre el manejo de tarjetas de crédito según la Resolución 310-2016-F emitida el jueves por la Junta de la Política de Regulación Monetaria y Financiera. Un capítulo especial de la Resolución está dirigido al cobro de intereses.

Según el texto, si el tarjetahabiente ha realizado un pago mínimo o mayor al mínimo, dentro de la fecha máxima de cobro, se aplicarán intereses sobre el saldo de capital pendientes de cancelación corrientes desde la fecha máxima de pago o del saldo rotativo desde la fecha de inicio del corte.

Además, si el cliente no ha hecho el pago mínimo luego del plazo máximo, el interés de mora será sobre el valor del capital correspondiente al pago mínimo desde esa fecha. Se cobrará interés de financiamiento sobre el saldo de capital, excluyendo la cuota de pago mínimo. También sobre el saldo rotativo excluyendo dicha cuota.

El presidente Rafael Correa se había quejado, hace pocas semanas, en un enlace sabatino, sobre el caso de un ciudadano a quien le cobraron intereses sobre toda la deuda, aunque debía un mínimo saldo.

También se indica que los consumos diferidos no generarán interés de financiamiento adicional.

Solamente bajo consentimiento escrito del tarjetahabiente se podrá recibir una tarjeta nueva que le ofrezca cualquier entidad bancaria.

Los emisores de tarjetas deberán entregar el estado de cuenta a base de un modelo de la Superintendencia de Bancos, y previa solicitud del cliente podría hacérselo al e-mail.

El tarjetahabiente podrá contratar un seguro de desgravamen que cubrirá el total del saldo pendiente, en caso de fallecimiento o discapacidad.

Fuente: El Universo.

Escribe tu comentario aquí:

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 0 =

Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Acerca de Nosotros

  • En el año 2004, como respuesta a la creciente demanda de estudios de cuarto nivel, se crea la Unidad de Postgrados la cual desde entonces ha ofertado distintos programas relacionados con la estadística, manejo de recursos ambientales, enseñanza de las matemáticas y física, logística y transporte y química, con presencia tanto en Guayaquil como en la ciudad de Quito.

Contáctanos

Campus Gustavo Galindo Km. 30.5 vía Perimetral 
(04)-2 269528
 

Horario de Atención

  • Lunes a Jueves: 8:00am - 16:30pm
  • Viernes: 8:00am - 20:00pm
  • Sábados: 8:00am - 12:00pm

Newsletter

  • Puedes suscribirte a nuestro boletín mensual y recibir en tu correo electrónico las investigaciones y artículos de opinión de nuestra academia.

Sí, deseo suscribirme.