Maestría en Gestión Integral de Laboratorios de Química

En el sector productivo, educativo o de investigación y desarrollo, la “Gestión Integral de los Laboratorios” es de gran importancia, ya que se encarga de verificar y garantizar la calidad de los productos, el aseguramiento de los resultados y salvaguardar la salud de la población.

La ESPOL como referente académico nacional, ha demostrado a través de los años una alta competencia en la capacitación de personal calificado, programas académicos novedosos y laboratorios acreditados modernos. En este sentido, contribuyendo a la formación científica y tecnológica de profesionales con altos estándares académicos, asume el reto de desarrollar la Maestría de Gestión Integral de Laboratorios de Química.

Este programa se concibe con la finalidad de mejorar las competencias de los profesionales en el área, priorizando la gestión administrativa de los recursos y de los riesgos, dotar de conocimientos en el diseño y validación de métodos junto con experiencias reales en equipos instrumentales modernos, que permitirá proponer estrategias de gestión dentro de un marco de sustentabilidad y eficiencia.
Este programa está dirigido a profesionales con formación en ciencias químicas, ingeniería química, ingeniería en alimentos o en carreras afines a las ciencias naturales, cuyo perfil tenga relación con el trabajo en laboratorios de ensayo.
El graduado estará en capacidad de gestionar recursos y riesgos, manejar equipos instrumentales modernos para la determinación cualitativa y/o cuantitativa de analitos, diseñar y validar métodos de análisis químicos, auditar y acreditar laboratorios, proponer estrategias de desarrollo en laboratorios dentro del sector público y/o privado, así como desempeñar cargos a nivel directivo o como consultor independiente.
Roberto Bauza Fermín

Química Farmaceútica - MSc. en Administración de Empresas
Universidad de Buenos Aires, Argentina

REQUISITOS DE ADMISIÓN:
• Hoja de vida actualizada.
• Recomendación académica o profesional.
• Certificado de registro de título emitido por la Senescyt (título nacional).
• Calificaciones o récord de rendimiento académico del último grado que obtuvo.
• Certificado de votación actualizado (nacional).
• Carta de exposición de motivos.
• Prueba de aptitud (PAEP, EXAIP) con componente de inglés.

PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS TENER EN CUENTA:
• Copia de cédula de identidad si la tiene, o en su defecto, copia a color del pasaporte vigente.
• Certificado de registro del título de tercer nivel emitido por la Senescyt.

HORARIOS DE LA MAESTRÍA
Modalidad presencial: Dos periodos ordinarios dentro de un año, en los que se imparten 10 módulos presenciales, seguido de un Trabajo de Titulación.
Contamos con tecnología y plataformas que garantizan el aprendizaje y la evaluación sincrónica y asincrónica dentro del programa.

FINANCIAMIENTO
Para tu ingreso a esta maestría, puedes hacer tus pagos mediante:
Crédito directo, crédito estudiantil bancario o con tarjeta de crédito.

Acerca de Nosotros

En el año 2004, como respuesta a la creciente demanda de estudios de cuarto nivel, se crea la Unidad de Postgrados la cual desde entonces ha ofertado distintos programas relacionados con la estadística, manejo de recursos ambientales, enseñanza de las matemáticas y física, logística y transporte y química, con presencia tanto en Guayaquil como en la ciudad de Quito.

Campus Gustavo Galindo Km. 30.5 vía Perimetral
(04)-2 269528

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes: 8:00am - 16:30pm

NEWSLETTER

Puedes suscribirte a nuestro boletín mensual y recibir en tu correo electrónico las investigaciones y artículos de opinión de nuestra academia.

Sí, deseo suscribirme.