Maestría en Física

La física, al ser una ciencia natural, se dedica al estudio de la materia y las interacciones en el universo, tanto a nivel atómico-molecular, como a nivel macroscópico. Ella analiza no solo el comportamiento dinámico de la materia bajo la acción de fuerzas fundamentales sino, además su origen, aportando soluciones teóricas o aplicadas a problemas científicos y tecnológicos.

La ESPOL cuenta con un departamento de física con más de 11 años de fundado. Consciente de la necesidad del fortalecimiento del talento humano en el área de la física y del impulso de la investigación científica en la costa ecuatoriana, ofrece el programa de Maestría en Física.

Este programa promueve especializar profesionales con sólidos conocimientos de Física Fundamental, que les permita realizar, de forma independiente, actividades de investigación con el fin resolver problemas científicos o tecnológicos. Otro de los objetivos del programa es la propagación de la investigación en ciencias básicas a nivel del Litoral, mediante la formación de vínculos de trabajo con la institución. Finalmente, el programa también garantiza a sus graduados estar en capacidad de continuar estudios doctorales en el área. 

 

El programa está dirigido a profesionales graduados con títulos de tercer nivel de grado preferentemente en física, matemáticas, ingeniería y afines. Deben mostrar actitud para trabajar en equipos multidisciplinarios, vocación para el aprendizaje continuo y adicionalmente estar interesados en obtener una sólida formación en física. Los aspirantes con otras titulaciones podrán acceder previa evaluación por el comité académico.
El graduado de este programa deberá haber desarrollado habilidades en el método científico en las ciencias físicas que le permitan plantear problemas a través de modelos fisicomatemático, y resolverlos utilizando modelos teóricos, numéricos o a través de técnicas experimentales. Poseerá una sólida formación en las materias fundamentales de la física y adicionalmente debe haber generado experiencia básica en un tema de investigación científica a través del desarrollo de su proyecto de tesis que le permita llevar cabo proyectos de manera guiada, así como el inicio de su carrera de investigación.

Alexander López
Ph.D. en Ciencias, con mención en Física
Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

 

Peter Iza
Ph.D. en Ciencias Físicas
Pontificia Universidade Católica de Rio de Janeiro

Eric Plaza 
Ph.D. en Ciencias, con mención en Física
Universidad Central de Venezuela
REQUISITOS DE ADMISIÓN:
• Hoja de vida actualizada.
• Recomendación académica o profesional.
• Certificado de registro de título emitido por la Senescyt (título nacional).
• Calificaciones o récord de rendimiento académico del último grado que obtuvo.
• Certificado de votación actualizado (nacional).
• Carta de exposición de motivos.
• Prueba de aptitud (PAEP, EXAIP) con componente de inglés.

PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS TENER EN CUENTA:
• Copia de cédula de identidad si la tiene, o en su defecto, copia a color del pasaporte vigente.
• Certificado de registro del título de tercer nivel emitido por la Senescyt.

HORARIOS DE LA MAESTRÍA
Modalidad presencial. Dos periodos ordinarios dentro de un año, 3 semestres de escolaridad y un semestre dedicado al trabajo de tesis. 
FINANCIAMIENTO
Para tu ingreso a esta maestría, puedes hacer tus pagos mediante:
Crédito directo, crédito estudiantil bancario o con tarjeta de crédito.

Acerca de Nosotros

En el año 2004, como respuesta a la creciente demanda de estudios de cuarto nivel, se crea la Unidad de Postgrados la cual desde entonces ha ofertado distintos programas relacionados con la estadística, manejo de recursos ambientales, enseñanza de las matemáticas y física, logística y transporte y química, con presencia tanto en Guayaquil como en la ciudad de Quito.

CONTÁCTANOS

Campus Gustavo Galindo Km. 30.5 vía Perimetral 
(04)-2 269528
 

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes: 8:00am - 16:30pm

NEWSLETTER

Puedes suscribirte a nuestro boletín mensual y recibir en tu correo electrónico las investigaciones y artículos de opinión de nuestra academia.

Sí, deseo suscribirme.