La Estadística es una ciencia de vanguardia que ha ganado gran relevancia en la actualidad y de la que se derivan tendencias como Data Science, Business Intelligence, Big Data, Statistical Learning, entre otras. Todas con el objetivo de mejorar el análisis de información y potenciar la toma de decisiones.

En este sentido, la ESPOL pioneros desde 1995, cuenta con una trayectoria de más de 25 años formando especialistas en esta ciencia y conscientes de las necesidades del mercado en la actualidad ofrecemos el programa de Maestría en Estadística Aplicada.

El programa permitirá abordar la aplicación de técnicas y la generación de modelos estadísticos, que requieren las empresas que avanzan con la celeridad que demanda el mercado, todo esto apoyado en una planta de profesores altamente calificados y reconocidos por su trayectoria profesional y vocación académica.
El programa está dirigido a profesionales, ejecutivos, empresarios y emprendedores comprometidos con el desarrollo del país, de su empresa y su profesión, que cuenten con título de tercer nivel de grado.

Profesionales con bases cuantitativas y que tengan o busquen desarrollar un perfil altamente analítico, basado en el conocimiento y aplicación de técnicas estadísticas como una ciencia fundamental en la toma de decisiones.

El graduado podrá aplicar sus conocimientos para recopilar datos de manera eficiente, utilizar técnicas para toma de decisiones y comunicar de manera óptima los resultados. Además desarrollará la capacidad de seleccionar y utilizar la metodología idónea para analizar estadísticamente los datos según su naturaleza, así como llevar a cabo los procedimientos necesarios para garantizar la consistencia de los mismos; a futuro podrá orientar su trayectoria laboral en cargos gerenciales.


Francisco Vera Alcivar

Ph.D. en Estadística,
University of South Carolina, USA.

Omar Ruiz Barzola

Ph.D. en Estadística y Optimización,
Universidad Politécnica de Valencia.

 


Ma. Purificación Galindo Villardón

Doctora en Bioestadística,
Universidad de Salamanca.
 
REQUISITOS DE ADMISIÓN:
• Hoja de vida actualizada.
• Recomendación académica o profesional.
• Certificado de registro de título emitido por la Senescyt (título nacional).
• Calificaciones o récord de rendimiento académico del último grado que obtuvo.
• Certificado de votación actualizado (nacional).
• Carta de exposición de motivos.
• Prueba de aptitud (PAEP, EXAIP) con componente de inglés.

PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS TENER EN CUENTA:
• Copia de cédula de identidad si la tiene, o en su defecto, copia a color del pasaporte vigente.
• Certificado de registro del título de tercer nivel emitido por la Senescyt.

INTERNACIONALIZACIÓN
Nuestro convenio con la Universidad de Salamanca (España), facilita tanto la movilidad estudiantil como la integración de profesores internacionales al staff docente del programa. De igual manera, los estudiantes cuentan con libre acceso a materiales y cursos virtuales de dicha institución que enriquecerán sus estudios.

HORARIOS DE LA MAESTRÍA
Modalidad presencial: Dos periodos ordinarios dentro de un año, en los que se imparten 10 módulos presenciales, seguido de un Trabajo de Titulación.

Contamos con tecnología y plataformas que garantizan el aprendizaje y la evaluación sincrónica y asincrónica dentro del programa.

FINANCIAMIENTO
Para tu ingreso a esta maestría, puedes hacer tus pagos mediante:
Crédito directo, crédito estudiantil bancario o con tarjeta de crédito.

Acerca de Nosotros

En el año 2004, como respuesta a la creciente demanda de estudios de cuarto nivel, se crea la Unidad de Postgrados la cual desde entonces ha ofertado distintos programas relacionados con la estadística, manejo de recursos ambientales, enseñanza de las matemáticas y física, logística y transporte y química, con presencia tanto en Guayaquil como en la ciudad de Quito.

CONTÁCTANOS

Campus Gustavo Galindo Km. 30.5 vía Perimetral 
(04)-2 269528
 

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Jueves: 8:00am - 16:30pm
Viernes: 8:00am - 19:30pm

NEWSLETTER

Puedes suscribirte a nuestro boletín mensual y recibir en tu correo electrónico las investigaciones y artículos de opinión de nuestra academia.

Sí, deseo suscribirme.