Ayudantias FCNM

Cronograma de Postulación

Actividades

Fechas de Inicio

Fechas de Finalización

Postulación

Lunes, 26 de septiembre de 2022

Viernes, 7 de octubre de 2022

Aprobación de Autoridades en Unidades

Lunes, 26 de septiembre de 2022

Viernes, 7 de octubre de 2022

Aprobación de Vicerrector Académico

Lunes, 10 de octubre de 2022

Martes, 11 de octubre de 2022

Evaluación 

Miércoles, 1 de febrero de 2023

Miércoles, 08 de febrero de 2023

Aprobación de Evaluaciones

Jueves, 9 de febrero de 2023

Viernes, 10 de febrero de 2023

 

 

 

Ayudantía de Gestión de laboratorios de Computación

 

Solicitud de conocimientos necesarios para la gestión:

  1. Horarios acordes a cada clase que involucre herramientas informáticas en asistencia remota y de uso en laboratorios de computación para fechas de restablecimiento asistencial.

  2. Estar cursando pocas materias para la disponibilidad de las 2 plazas laborales.

  3. Tener conocimiento de uso de las herramientas de trabajo remoto para la gestión de soporte de estudiantes y de profesores.

  4. Dominar herramientas de asistencia remota y VPN.

  5. Saber de mantenimientos básicos de sistemas operativos Windows, Mac, Linux y Arduino.

  6. Conocer funcionamientos básicos de redes inalámbricas y dominio de direccionamiento IP.

  7. Dominar la limpieza de plantilla básica de rendimiento y seguridad de equipos de computo a nivel de software (malware, antivirus, temporales, cookies, logs, etc.).

  8. Saber gestionar inventarios y bases de datos en Excel.

  9. Integrar herramientas y aplicaciones para trabajos colaborativos webs con profesores y estudiantes.

  10. Saber investigar sobre posibles resoluciones a problemas informáticos usando buscadores webs (Google, Bing, Yahoo, etc.).

  11. Idealizar el seguimiento de los profesores a monitorear (todo profesor que requiera ayuda con programas como Wolfram, MATLAB, PROII, GAMS, SPSS, Virtual Box, etc.) sobre su programación académica y ayudas informáticas.

  12. Dominio en el uso de antivirus y escaneos programados de los equipos informáticos de forma remota.

  13. Conocimientos básicos de los programas utilitarios para asistir a profesores que necesiten de la vinculación del Office con aplicativos o programas de clases (SPSS, PROII, GAMS, RStudio, etc.).

  14. Conocimiento de herramientas para teleconferencias y sus posibles vinculaciones con otras aplicaciones para usos personalizados.

  15. Tener toda la predisposición de aprender a usar sistemas nuevos en el ámbito de instalación y activación de software.

  16. Puntualidad en las sesiones críticas para la asistencia y monitoreo de clases correspondientes a ocupar sitio en laboratorios de computación a futuro.

  17. Dominio de aplicativos y enlaces para interactuar en grupos de trabajo  a manera de recursos compartidos con documentación en la nube y de respaldos.

La aplicación será de 2 plazas y sin registro a ayudantías de otras unidades para evitar la molestia de las anulación por sistemas por parte de las autoridades de la facultad.
Si son aspirantes de otras unidades que al menos cumplan con el 50% de lo solicitado en la presente publicación y la diferencia se les enseñara pertinentemente.
Los postulantes deberán aplicar en el sistema académico y enviar hoja de vida con planificación de sus horarios de clases y de horas disponibles hasta las 18:00 a los siguientes correo: sistemasfcnm@espol.edu.ec