XVII Olimpiadas de la Sociedad Ecuatoriana de Matemática

Las Olimpiadas de la Sociedad Ecuatoriana de Matemática son concursos dirigidos a estudiantes de escuelas y colegios que buscan: a) en los niveles básicos, incentivar la creatividad, la inventiva y el espíritu crítico de las matemáticas mediante un enfoque lúdico, y b) en los niveles superiores y de Bachillerato, incentivar las capacidades de abstracción y deducción matemática como destrezas necesarias para su aplicación en la vida cotidiana y profesional.

Objetivos:

• Estimular en los niños y jóvenes el entusiasmo y curiosidad por el estudio de la Matemática.
  • Fomentar e incentivar en las instituciones educativas la participación en eventos relacionados con el quehacer matemático, como son las olimpiadas.
  • Estimular  la  resolución  de  problemas  matemáticos  en  un  ambiente  de  amistad  y  compañerismo.
  • Incentivar  en  la  sociedad  el  reconocimiento  de  las  matemáticas  como  una  herramienta que  forma  parte  de  su  cultura  y  que  propicia  la  libertad  del  individuo  al  proveerle  de capacidades de razonamiento y deducción.
  • Colaborar con las instituciones de educación primaria y media en la formación matemática de niños y jóvenes.
  • Destacar y reconocer el talento matemático de los niños y jóvenes.
  • Mantener nuestro reconocimiento profesional por parte de la Federación Internacional de Competiciones Matemáticas, WFNMC.
  • Promover la participación de los más destacados competidores, representando al Ecuador en competencias internacionales.

La SEdeM convoca a la edición XVII de sus olimpiadas correspondiente al año 2022 e invita a participar en este destacado evento a niños y jóvenes de escuelas y colegios de todo el país. Las Olimpiadas de Matemática de la SEdem son un espacio de aprendizaje y diversión con las Matemáticas para cultivar su gusto y fomentar su ejercicio en un ambiente de amistad y compañerismo.

Categorías:
Infantil: desde cuarto a séptimo grado de Educación General Básica.
Juvenil: desde octavo año de Educación General Básica hasta tercer año del Bachillerato General Unificado.

Sedes:
Quito:
• Categoría Infantil: Escuela Politécnica Nacional (EPN)
• Categoría Juvenil: Universidad San Francisco de Quito (USFQ)

Guayaquil: Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)

Fechas importantes:
- 21 de marzo apertura de inscripción
- 25 de mayo cierre de inscripción
- 04 de junio olimpiadas
- 17 anuncio de ganadores
- 24 de junio ceremonia de premiación (USFQ)