Carrera orientada a formar Ingenieros en Logística y Transporte comprometidos con la moral y la ética, con sólidos conocimientos en Movilidad y Transporte, Logística Integral, Gestión de Operaciones, Modelización y Optimización de Procesos, y del Transporte, con capacidades para liderar, emprender y generar investigación a niveles de excelencia en estas áreas, buscando adquirir nuevas habilidades para innovar; contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida y al desarrollo sostenible del país y de la región. La carrera actualmente maneja 4 ejes en su plan de estudios: Optimización, Transporte, Logística, y Estadística.

Acreditación Internacional
La carrera de Ingeniería en Logística y Transporte está acreditada con el sello de calidad EUR-ACE, por parte de la European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE).

* Costo de carrera:
El Art. 356 de la Constitución de la República, entre otros principios establece que será gratuita la educación superior pública de tercer nivel, y que esta gratuidad está vinculada con la responsabilidad académica de las estudiantes y los estudiantes

Número de estudiantes admitidos por año académico
Número de graduados por año académico
Número de estudiantes registrados por año académico
213 Total de estudiantes activos en la carrera

Buscamos estudiantes:
- Críticos
- Analíticos
- Con aptitudes para el pensamiento lógico y abstracto.
- Con predisposición para trabajar en entornos informáticos y de programación.

Objetivos Educacionales Propuestos:
1. Contribuir, optimizando las operaciones en movilidad, logística y transporte, a la gestión efectiva de entidades públicas y privadas. 
2. Participar o gestionar proyectos de ingeniería o investigación de logística y transporte o gestionar equipos multidisciplinares. 
3. Adquirir nuevos conocimientos y experiencias en el campo de la ingeniería logística y el transporte a través del desarrollo profesional, la educación continua o programas de grado avanzado.
4. Promover con ética profesional el desarrollo responsable y tecnológico de la sociedad desde el ámbito de acción de la Logística y el Transporte.

Resultados de Aprendizaje Propuestos:
1.    Habilidad para identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería en logística, optimización, transporte y movilidad aplicando principios de ingeniería, ciencias y matemáticas. 
2.    Habilidad para aplicar diseño de ingeniería en las áreas de logística y transporte para producir soluciones que satisfagan necesidades específicas teniendo en cuenta la salud pública, la seguridad y el bienestar, así como factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos. 
3.    Habilidad para comunicarse de manera efectiva con una variedad de audiencias. 
a)    Habilidad para comunicarse eficazmente en español. 
b)    Habilidad para comunicarse eficazmente en inglés. 
4.    Habilidad para reconocer responsabilidades éticas y profesionales en situaciones de ingeniería en las áreas de logística, transporte y movilidad; y hacer juicios informados, que deben considerar el impacto de estas soluciones de ingeniería en contextos globales, económicos, ambientales y sociales. 
5.    Habilidad de funcionar eficazmente en un equipo multidisciplinario cuyos miembros juntos, brindan liderazgo, crean un entorno colaborativo e inclusivo, establecen metas, planifican tareas y cumplen objetivos. 
6.    Habilidad para desarrollar y realizar la experimentación adecuada en el marco de ingeniería en logística, optimización, transporte y movilidad, analizar e interpretar datos y utilizar el juicio de ingeniería para sacar conclusiones. 
7.    Habilidad para adquirir y aplicar nuevos conocimientos según sea necesario, utilizando estrategias de aprendizaje adecuadas. 
8.    Habilidad para diseñar soluciones reales en el marco de ingeniería en logística, optimización, transporte y movilidad, que propongan un valor único en respuesta a necesidades específicas consideradas desde el punto de vista de los involucrados.

Luego de 4 años de carrera, estarás en capacidad de diseñar, modelar y gestionar procesos, mejorando la eficiencia de la cadena de suministro y optimizando los recursos de organizaciones o empresas nacionales e internacionales.

Perfil Ocupacional

Luego de graduarte podrás desempeñarte dentro de organizaciones locales, internacionales o gubernamentales en las áreas de:
- Logística
- Almacenamiento
- Distribución
- Supply Chain Management
- Tránsito y Movilidad

Para obtener el título de Ingeniero en Logística y Transporte se debe cumplir con los siguientes requisitos:
   -Haber aprobado mínimo 44 créditos en Formación Profesional.
   -Haber aprobado mínimo 53 créditos en Formación Básica.
   -Haber aprobado mínimo 2 créditos en Formación Complementaria.
   -Haber aprobado mínimo 6 créditos en Formación de Itinerario.
   -Acreditar una experiencia mínima de 336 horas de prácticas preprofesionales, divididas en: 96 horas de prácticas comunitarias y 240 horas de prácticas preprofesionales en la industria.
   -Aprobar el proceso de graduación, equivalente a 144 horas.

Los proyectos integradores son un requisito para obtener el título profesional en la ESPOL. Estos proyectos son una oportunidad para que los estudiantes apliquen sus conocimientos y habilidades en un contexto real, y para resolver problemas relevantes para la sociedad, con un enfoque en la sostenibilidad.
Todos los proyectos de graduación son presentados en la Feria IDEAR, una experiencia que les permite desarrollar habilidades blandas como la comunicación y el trabajo en equipo, además de interactuar con potenciales clientes y empleadores.
Haz clic aquí para conocer más sobre los proyectos integradores de la carrera Logística y Transporte