Estudiantes de Ingeniería Química fueron las ganadoras de "The Final Pitch"

Image
Ganadoras 5MP IIPAO23

La innovación y el talento fueron los principales atributos a destacar en la XVI edición de la Feria Idear en la que estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas presentaron 6 proyectos con soluciones innovadoras bajo un enfoque sostenible. 

Los proyectos fueron evaluados por un jurado altamente calificado quienes asignaron a Cristina Abad y Andrea Águila, estudiantes de la Carrera de Ingeniería Química como ganadoras de la competencia 5 Min. Pitch con el proyecto integrador "Elaboración a pequeña escala de cerveza artesanal con residuos agroindustriales”, cuyo objetivo es producir una cerveza artesanal a base de mucílago y cascarilla de cacao aprovechando este fruto, del cual solo se utiliza el 20% para la producción de chocolate, y que genera desperdicios de agua, suelo y proliferación de ratas e insectos.  

El proyecto contó también con el apoyo de la tutora Patricia Manzano y el Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador – CIBE. 

En una ceremonia de premiación, las estudiantes fueron galardonadas por su esfuerzo y dedicación gracias a este proyecto innovador que apunta al cuidado sostenible del medioambiente y a la producción de un producto comercial y rentable.