Parque AJÁ inauguró el XV Semillero de futuros científicos e ingenieros

Image
XV Semillero de futuros científicos e ingenieros

Entre juegos y actividades llenas de aprendizaje se inauguró el XV Semillero de futuros científicos e ingenieros dirigido a niños en edades de 5 a 14 años. La idea del programa es proporcionar a los jóvenes un lugar seguro para aprender mientras se divierten. 

Algunas de las actividades que ofrece este vacacional son el estudio de física, química, electrónica, arte y deportes.  

Jennifer Avilés, directora del ¡AJÁ! Parque de la Ciencia menciona que considera “muy importante que se fomente la participación de niños y jóvenes en el Semillero de Futuros Científicos e Ingenieros, ya que ofrece espacios donde los niños y jóvenes pueden explorar diferentes áreas de la ciencia y la tecnología de forma lúdica y atractiva”.  

Además, Avilés afirma “Nuestra metodología es participativa e interactiva, mediante la práctica-experimental, el juego, se despierta su curiosidad natural y se les motiva a los chicos a descubrir el mundo que les rodea. Se brinda la oportunidad de que los chicos desarrollen habilidades STEM es decir pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad, trabajo en equipo, así como también fomentar la vocación científica y poder visualizarse en un futuro en estas áreas”.